La subida del precio de la luz es un tema de actualidad que preocupa a gran cantidad de la población española. Es por ello que en esta noticia vamos a ofreceros 10 consejos para intentar reducirla lo máximo posible.
1. Adaptar la potencia de la tarifa contratada
Todas las tarifas conllevan consigo un precio fijo a pagar, este puede llegar a suponer hasta un 15% del precio total de sus facturas. Acudiendo a nuestras oficinas, nuestro departamento de atención al cliente estaría encantado de revisar sus tarifas y realizar cambios en caso de ahorro.
2. Adaptación de consumo a horas valle
En la actualidad existen tarifas con horario regulado (2.0 Tempo Happy)
Que incluye consumo gratis a elegir por el cliente: 2 horas al día, 1 dio gratis a la semana o 50 horas al mes.
Con este tipo de tarifas puedes realizar un gran ahorro anual con simple organización.
3. Reducción de la temperatura en los lavados
Organizarse también con el uso de electrodomésticos también puede aumentar este ahorro que tanto buscamos. El uso de lavadoras es hoy en día una necesidad, lo que mucho desconocen es que el uso de programas que utilizan temperaturas elevadas también producen consumos más elevados.
Un reciente estudio realizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, lavar a 40°C en lugar de 60°C se realiza un ahorro de hasta un 55%.
De la misma forma, la utilización de los programas Eco del lavavajillas, también es un buen consejo para el ahorro en las facturas de luz.
4. Sustitución de bombillas alógenas por led
La sustitución por bombillas de LED permiten ahorrar hasta un 80% respecto a las bombillas tradicionales. Su coste a la hora de realizar la instalación es más alto, pero a largo plazo, su vida útil es 12 veces mayor que las bombillas incandescente. Además. A la hora de consumo estas solo consumen el 15% de la energía.
El cambio a bombillas LED supone un ahorro en el precio de las facturas de luz anual importante, por otra parte, también es importante mantener las lámparas limpias, de esta manera, no perderemos luz.
5. Instalación de electrodomésticos eficientes
Los electrodomésticos modernos incluyen diferentes etiquetas energéticas La mayoría de los electrodomésticos modernos ya incorporan la etiqueta energética. De esta forma, puedes encontrar que electrodomésticos son más eficientes.
La sustitución de antiguos electrodomésticos por nuevos lleva consigo un desembolso grande importante, pero a la larga a parte de colaborar con el medio ambiente ayudara en el consumo.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!